¿Cómo conseguir clientes a través de Google+?

Cuando hablamos de redes sociales, las primeras que nos suelen venir a la cabeza son Facebook, Twitter, Instagram… No obstante, a la hora de intentar captar clientes, es importante diversificar y no centrarse solo en las opciones más conocidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Google+ nació en 2011, en un intento por frenar el crecimiento de Facebook y compañía, objetivo que por cierto no ha cumplido debido en parte al desconocimiento general que tiene el usuario medio de esta red social y en parte a su irrupción tardía en el mercado.

Google+ está a la altura de las grandes en cuanto a usuarios registrados; sin embargo, este es un dato engañoso, puesto que tan solo un 27 % de sus usuarios globales pueden considerarse activos. No obstante, es una buena oportunidad para difundir nuestra marca y captar clientes. En este sentido, profesionalmente, una de las características de las que más partido he sacado en esta red son las comunidades.

Las comunidades son un lugar en el que un grupo de personas con un interés ponen su conocimiento y sus opiniones a disposición del resto de los miembros de las mismas

¿Qué son las comunidades?

Las comunidades de Google+ podrían equipararse a los grupos de Facebook. Son un lugar en el que un grupo de personas con un interés común se juntan y ponen su conocimiento, dudas y opiniones a disposición del resto de los miembros de la misma, con la confianza de saber que están tratando con gente a la que realmente les va a interesar este tipo de contenido.

Localizar y acceder a una comunidad en Google+ es muy fácil. Para ello tan solo tienes que hacer clic dentro de tu perfil, en el link “Comunidades” que verás en el menú desplegable en la parte izquierda de la pantalla. Una vez dentro de esta sección, verás una serie de comunidades sugeridas según tu perfil.

Si quieres buscar una comunidad que hable sobre un tema en concreto, puedes utilizar el buscador habilitado al efecto, y ajustar el filtro para que te muestre solo las comunidades relacionadas con tu búsqueda.

Una vez localices una comunidad interesante, haz clic en “Entrar” para unirte a ella. También tienes la opción de ver los contenidos que hayan publicado hasta ese momento, pero si no te unes a ella, no podrás publicar tus propios contenidos y comentarios.

¿Cómo puedo conseguir clientes?

  • Elige una comunidad cuyo contenido esté alineado con tu área de especialización.
  • Sigue a los miembros de la comunidad. Seguramente esto se traduzca en un seguimiento recíproco, dado que los contenidos que vas a ofrecer están relacionados con su área de especialización. Esto, a su vez, hará que tu perfil gane más notoriedad.
  • Publica contenidos interesantes para la comunidad, tanto propios como ajenos.
  • Responde a las dudas que planteen otros miembros de la comunidad y haz networking con otros colegas de profesión.
  • Hazte ver: no vale de nada publicar 10 artículos o comentarios en un día y después desaparecer dos meses. Cuando hablamos de redes sociales, debemos tener claro que se trata de una carrera de fondo; de nada vale ser el primero hoy si mañana nos quedamos atrás por no dosificar nuestras fuerzas.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

¿Cómo pueden captar clientes los despachos de abogados por Internet?

Internet es un gran estanque en el que pescar depende mucho de cómo y cuándo se haga; y en el ámbito jurídico funciona de igual manera: conseguir clientes depende de cómo se mueva el despacho de abogados y de qué herramientas y estrategias utilice. Vamos a ver algunos tips que harán que todo bufete incremente sus cuentas y facturación.

Leer Más >>