Planificación financiera

La planificación financiera es la base para un futuro lleno de tranquilidad. Te ofrecemos contenidos pensados para que puedas encaminar tu estrategia de ahorro preventivo. ¡Hoy es siempre el mejor día para empezar a trabajar en tu futuro!

Inflación con tipos bajos

Parece fuera de toda duda que buena parte de los paradigmas económicos tenidos por ciertos a comienzos de este siglo, comenzaron a saltar por los aires a raíz de la gran crisis financiera de 2008 y el posterior comienzo de las políticas ultra expansivas de los bancos centrales. 

Leer Más >>

Se acaba un verano, particularmente tranquilo

Por fin hemos tenido un mes de agosto que, desde el punto de vista de mercados, se ha comportado como marcan los cánones: tranquilo, con escasas operaciones, y respirando más positiva que negativamente, ante la ausencia de presión relevante por parte de los inversores.

Leer Más >>

Dicotomía veraniega entre EEUU y Europa

Comienza de lleno el clásico periodo vacacional para los mercados de agosto, con su aparente cansancio general y sus reducidos volúmenes de contratación. Tema éste por cierto, el de los bajos volúmenes de operaciones que, como sabemos, constituye un arma de dos filos ante la posible aparición de noticias positivas o negativas…

Leer Más >>

¿Cómo gestionar tus gastos y acabar el mes ahorrando?

Si el saldo de tu cuenta bancaria ‘tiembla’ cada final de mes, estás en el sitio adecuado. La solución para tener las cuentas en orden es una pequeña rutina de la contabilidad doméstica, y el mejor aliado para conseguirlo es esta hoja Excel que te proponemos descargar.

Leer Más >>

Los bancos centrales, siguen siendo protagonistas

Hace más de una década, con el comienzo de la crisis de deuda, los bancos centrales se erigieron, a nivel mundial, como los guardianes de las finanzas mundiales, en un plano incluso superior a los propios gobiernos nacionales.

Leer Más >>

“Para hacer atractivo el ahorro entre los jóvenes hay que hablarles de objetivos”

A sus 25 años, el socio fundador de Goin se ha convertido en un multiemprendedor que forma parte de la exclusiva lista Forbes de los 30 menores de 30 años más influyentes en el sector financiero. Goin, su quinta startup y fintech premiada en Silicon Valley como la Mejor startup del mundo en fase seed de 2017, ha sido capaz de levantar 10 millones de euros de inversión en tres años. Todo un hito. ¿Cuáles son sus claves de éxito? ¿Cómo conectan el ahorro con los más jóvenes?

Leer Más >>

Dudas en la complacencia del mercado.

Tras la suave limpieza de las sobrecompras bursátiles que vimos en mayo, los mercados financieros llevaban semanas instalados en la razonable comodidad que otorgan los buenos datos macroeconómicos, el respaldo de los bancos centrales y una casi inexistente volatilidad.

Leer Más >>