Planificación financiera

La planificación financiera es la base para un futuro lleno de tranquilidad. Te ofrecemos contenidos pensados para que puedas encaminar tu estrategia de ahorro preventivo. ¡Hoy es siempre el mejor día para empezar a trabajar en tu futuro!

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía

El nuevo presidente, elegido por unanimidad por la Junta de Gobierno el pasado 13 de julio, asume el relevo de Luis de Angulo con un proyecto basado en la continuidad de una entidad a la que conoce muy bien, ya que pertenece a su Junta de Gobierno como vocal desde 2006 y ha presidido la Comisión de Auditoría Interna durante los tres últimos años.

Leer Más >>

Por qué es posible la rentabilidad de la Mutualidad

Decía hace unos años un conocido gestor de fondos de inversión que no EXISTE profesión que requiera más dosis de humildad que aquella que consiste en administrar el dinero de otros. Y es que, argumentaba, quien maneja el ahorro, riqueza o patrimonio de un tercero no debe sino estar agradecido por la extraordinaria confianza que se ha depositado en él.

Leer Más >>

Plan de Ahorro 5, una nueva oportunidad de ahorrar impuestos

Como anticipo del contexto de la última reforma fiscal que, entre otras cuestiones, modifica la normativa de Planes de Ahorro y Fondos de Pensiones, la Mutualidad de la Abogacía ha sido la primera entidad en crear un competitivo y rentable instrumento de ahorro, con la finalidad de que sus mutualistas ahorren sin tributar a Hacienda.

Leer Más >>

Planificación del ahorro a la jubilación

Las necesidades de ahorro a la jubilación pueden variar a lo largo del ciclo vital conforme a una serie de parámetros socioeconómicos y experiencias vitales que debemos valorar de forma dinámica.

Leer Más >>

Marco regulatorio de solvencia en la Unión Europea

Tras la constitución en 1957 de la CEE, surgen los primeros estudios y Directivas encaminadas a regular y armonizar la solvencia del sector asegurador europeo, Directivas que se han mantenido en su esencia vigentes hasta la aprobación en 2009 de la nueva Directiva de Solvencia II.

Leer Más >>