Planificación financiera

La planificación financiera es la base para un futuro lleno de tranquilidad. Te ofrecemos contenidos pensados para que puedas encaminar tu estrategia de ahorro preventivo. ¡Hoy es siempre el mejor día para empezar a trabajar en tu futuro!

Los bancos centrales, siguen siendo protagonistas

Hace más de una década, con el comienzo de la crisis de deuda, los bancos centrales se erigieron, a nivel mundial, como los guardianes de las finanzas mundiales, en un plano incluso superior a los propios gobiernos nacionales.

Leer Más >>

“Para hacer atractivo el ahorro entre los jóvenes hay que hablarles de objetivos”

A sus 25 años, el socio fundador de Goin se ha convertido en un multiemprendedor que forma parte de la exclusiva lista Forbes de los 30 menores de 30 años más influyentes en el sector financiero. Goin, su quinta startup y fintech premiada en Silicon Valley como la Mejor startup del mundo en fase seed de 2017, ha sido capaz de levantar 10 millones de euros de inversión en tres años. Todo un hito. ¿Cuáles son sus claves de éxito? ¿Cómo conectan el ahorro con los más jóvenes?

Leer Más >>

Dudas en la complacencia del mercado.

Tras la suave limpieza de las sobrecompras bursátiles que vimos en mayo, los mercados financieros llevaban semanas instalados en la razonable comodidad que otorgan los buenos datos macroeconómicos, el respaldo de los bancos centrales y una casi inexistente volatilidad.

Leer Más >>

Qué perfil de ahorro tienes para la jubilación

¿Cómo te enfrentas al reto de la previsión para tu jubilación?. Eres de los de ‘¿ahorrar, yo?’, de ‘debería tomarlo más en serio’ o de ‘ahorro solo cuando lo intento’… El del despreocupado, el proclive o el ocasional son solo tres de los cinco perfiles más comunes con los que los españoles se enfrentan a la preparación de su fase como jubilados.

Leer Más >>

Los mercados, de momento, han comprado el argumento de los bancos centrales

Probablemente haya que retrotraerse al famoso anuncio de Mario Dragui de verano de 2012 (whatever it takes…), para encontrar un nivel de confianza siquiera similar al que muestran los inversores, a día de hoy, hacia los bancos centrales. Porque la semana pasada ha sido un auténtico paradigma de esta confianza, a ambos lados del Atlántico.

Leer Más >>

Se mantiene la estabilidad en los mercados de activos

Con buena parte de la atención inversora pendiente de la evolución de las variables macroeconómicas, la realidad es que, la semana pasada, la tónica general ha sido la aparición de datos suficientemente buenos como para mantener el optimismo en los mercados…

Leer Más >>

Toda la atención en la macro

Cerramos un mes de mayo que no ha hecho especial honor a su reputación de vendedor. En realidad, con signos mixtos en EE.UU. (el Nasdaq más claramente negativo) y subidas suaves en Europa (no tan suaves en España e Italia), podemos hablar de un mes razonablemente bueno, si tenemos en consideración el punto de partida de valoraciones y la fama bursátil del periodo en cuestión…

Leer Más >>