Planificación financiera

La planificación financiera es la base para un futuro lleno de tranquilidad. Te ofrecemos contenidos pensados para que puedas encaminar tu estrategia de ahorro preventivo. ¡Hoy es siempre el mejor día para empezar a trabajar en tu futuro!

Dicotomía a ambos lados del Atlántico

Según los datos que se están publicando, la campaña de vacunación en Norteamérica avanza con paso firme, mientras que, por distintos motivos (entre ellos las dudas con respecto a la vacuna de Astrazeneca) en el Viejo Continente, excepción del Reino Unido, todo parece ir a un ritmo claramente inferior.

Leer Más >>

El optimismo cotiza al alza

Llegan los idus de marzo con unas previsiones que nada tienen que ver con la misma época del año pasado. Nadie tiene ya dudas que 2021 será el año de la recuperación, (salvo nuevo cisne negro) si bien el camino hacia arriba será desigual por sectores y países.

Leer Más >>

La recuperación como problema

Dentro de la complejidad de los mercados financieros, resulta cuando menos curioso que, cada ejercicio económico, suele tener una palabra que se convierte en algo así como el leitmotiv del año para inversores y analistas. La de 2020, desde luego, fue “incertidumbre”. Para este 2021 todo apunta a que el leitmotiv estrella será “inflación”.

Leer Más >>

Avanzando en la normalización

Cerramos una semana y, en realidad, un mes en el que los principales protagonistas han sido las expectativas de inflación y su principal derivada: las subidas de rentabilidad en las curvas de deuda, a ambos lados del Atlántico.

Leer Más >>

Moviéndonos en el filo

Los mercados financieros se debaten entre el razonable optimismo que supone el avance de las campañas de vacunación junto a la bajada en los datos de contagio de la tercera ola, y el creciente temor a que una explosión del consumo derive en una subida de inflación por encima de expectativas.

Leer Más >>

La palabra es reflación

Comenzamos el año lunar del buey con una sensible mejora de los datos de contagio a nivel global (algo natural, tras las medidas de contención adoptadas, después de navidad) y el avance lento, pero avance al fin y al cabo, de la campaña de vacunación.

Leer Más >>

Draghi al rescate

Hace unos meses, publicamos un artículo en prensa titulado “los bancos centrales, restauradores del mundo”. En el plano económico, en buena medida, así ha sido en los últimos diez años y, desde luego, en los últimos diez meses.

Leer Más >>

Entre vacunas y estímulos

Los mercados financieros han decidido darse una vuelta por el presente y han reaccionado en estos días, ante la realidad sanitaria y económica, con correcciones significativas en bolsa y caídas más atenuadas en los bonos.

Leer Más >>

La cuesta de enero nunca es fácil

Los mercados financieros, qué duda cabe, siguen pendientes ante todo y por encima de todo de la evolución de la pandemia en su doble vertiente negativa: el incremento notable de los casos de contagio a nivel global y la lentitud de la campaña de vacunación.

Leer Más >>