Planificación financiera

La planificación financiera es la base para un futuro lleno de tranquilidad. Te ofrecemos contenidos pensados para que puedas encaminar tu estrategia de ahorro preventivo. ¡Hoy es siempre el mejor día para empezar a trabajar en tu futuro!

Mercados muy intensos en la recta final del año.

Tras semanas de constantes subidas, las bolsas se han tomado algo de pausa en estos días de atrás, algo casi necesario, teniendo en cuenta los niveles de sobrecompra a los que se había llegado en la mayoría de ellas, de manera particular en el IBEX 35.

Leer Más >>

Semana de unos mercados que empiezan a anticipar la Navidad

A falta de unas pocas sesiones para concluir este difícil 2020, son aún multitud los temas que siguen pendientes de resolución o, cuanto menos, de un nuevo impulso o reconducción. En buena medida se trata de asuntos que vienen de largo y que, con casi total seguridad, dejaremos en herencia al nuevo ejercicio que empezará en breve.

Leer Más >>

Ahorro de precaución y ahorro de previsión. El camino que nos espera

No es lo mismo pensar en qué vas a comer hoy sabiendo lo que ya hay en la nevera que planificar la compra mensual en función de lo que crees que vas a consumir durante los próximos 30 días. En el primer caso pensamos en el día a día, pero en el segundo nos proyectamos a futuro y especulamos sobre lo que vamos a necesitar. Pues lo mismo sucede con el ahorro a corto y a largo plazo, que uno es precautorio y otro previsional.

Leer Más >>

Los perfiles de ahorradores

En el segundo capítulo de #TúDefinesTuFuturo, hablaremos de la importancia de ahorrar y de cómo rentabilizar al máximo tu dinero para cubrir nuestras necesidades y horizontes temporales de cara a definir nuestro futuro y vivir más tranquilos.

Leer Más >>

La importancia de ahorrar

En este primer programa, comenzaremos con lo más básico: el ahorro. Hablaremos del ahorro como costumbre y como medio para conseguir lo que nos proponemos

Leer Más >>

Los mercados liberan tensión

Desde comienzos de año, incluso desde antes de que la pandemia en forma de coronavirus inundara nuestra vida social y económica, ya preveíamos la importancia

Leer Más >>

Ahorrar para la jubilación es de jóvenes

Más vale prevenir que lamentar. Este refrán que parece tan castizo es un axioma que se puede aplicar a muchas facetas de la vida, de la economía y, cómo no, también a los planes de pensiones y productos financieros encaminados a asegurar nuestra jubilación y complementar la pensión de la Seguridad Social.

Leer Más >>