Cinco consejos para diseñar un plan de ahorro en el largo plazo

Confinamiento, cierres perimetrales y restricciones en hostelería han disparado el ahorro entre una parte de españoles no afectada por la crisis de la pandemia, como ocurre entre muchos abogados. La pregunta es cómo rentabilizarlos ahora que las familias se han dado cuenta de la importancia de levantar un escudo financiero frente a imprevistos: y la solución apunta a planes de ahorro en el largo plazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Banco de España estima que hay una nueva bolsa de ahorro de 12.000 millones de euros para dar sostenibilidad financiera doméstica. Así lo creen los economistas José Antonio Cuenca, Carmen Martínez Carrascal y Ana del Río, del Banco de España: “Las situaciones extremas que se han producido en los últimos meses podrían modificar estructuralmente el patrón de comportamiento de los individuos, haciéndolos más propensos a ahorrar en la medida en que pasen a asignar una mayor probabilidad a este tipo de eventos extremos”, explican en su estudio El ahorro de los hogares durante la pandemia y sus posibles efectos sobre la reactivación futura del consumo.

Son ahorros diseñados principalmente para ganar tranquilidad durante la jubilación, como bolsa de resistencia frente al desempleo o la enfermedad, o pensando en necesidades futuras de los hijos. Pero diseñar un plan de ahorro en el largo plazo requiere de la toma de decisiones.

¡Así que aquí tienes cinco consejos para diseñar un plan de ahorro en el largo plazo!



¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

Inflación con tipos bajos

Parece fuera de toda duda que buena parte de los paradigmas económicos tenidos por ciertos a comienzos de este siglo, comenzaron a saltar por los aires a raíz de la gran crisis financiera de 2008 y el posterior comienzo de las políticas ultra expansivas de los bancos centrales. 

Leer Más >>

Se acaba un verano, particularmente tranquilo

Por fin hemos tenido un mes de agosto que, desde el punto de vista de mercados, se ha comportado como marcan los cánones: tranquilo, con escasas operaciones, y respirando más positiva que negativamente, ante la ausencia de presión relevante por parte de los inversores.

Leer Más >>