29 de julio de 2021

¿Cómo gestionar tus gastos y acabar el mes ahorrando?

Si el saldo de tu cuenta bancaria ‘tiembla’ cada final de mes, estás en el sitio adecuado. La solución para tener las cuentas en orden es una pequeña rutina de la contabilidad doméstica, y el mejor aliado para conseguirlo es esta hoja Excel que te proponemos descargar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cansado de que tu plan de ahorro mensual se incumpla? La cultura del ahorro exige método, y este comienza por tener un control de los ingresos, tanto de los fijos como de los extras que puedas percibir. Además, debes tomar el control de los gastos y deudas.

No es complicado. Realizar estos apuntes mes a mes lleva tan solo unos minutos, pero las columnas mágicas de la hoja Excel ejecutable que te proponemos están en el apartado ‘Banco’.

La sorpresa es que a la cultura del ahorro puedes sumar también la cultura financiera para tratar de rentabilizar ese esfuerzo. Para ello, dispones de un apartado específico en donde poder registrar los réditos mensuales e ir revisando resultados cada seis meses: la toma de decisiones es otra de las claves del ahorrador inteligente.

No lo des más vueltas, descárgate la hoja Excel de Mutualidad de la Abogacía. Cinco minutos son suficientes para rellenar los campos y obtener una instantánea de tus finanzas, verás que subidón de serotonina.

Completa el formulario y descarga este Excel que te convierte en el ahorrador inteligente que siempre quisiste ser. 



¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

Inflación con tipos bajos

Parece fuera de toda duda que buena parte de los paradigmas económicos tenidos por ciertos a comienzos de este siglo, comenzaron a saltar por los aires a raíz de la gran crisis financiera de 2008 y el posterior comienzo de las políticas ultra expansivas de los bancos centrales. 

Leer Más >>

Se acaba un verano, particularmente tranquilo

Por fin hemos tenido un mes de agosto que, desde el punto de vista de mercados, se ha comportado como marcan los cánones: tranquilo, con escasas operaciones, y respirando más positiva que negativamente, ante la ausencia de presión relevante por parte de los inversores.

Leer Más >>