30 de marzo de 2021

¿Cuál está siendo el impacto de la Covid-19 en el ahorro de las familias?

Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el ahorro y la planificación financiera de las familias españolas. José María Palomares y Laura Núñez-Letamendia reflexionan sobre el informe del Observatorio de Ahorro Familiar "La resiliencia y vulnerabilidad de los hogares españoles frente al COVID-19".
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación en Mutualidad de la Abogacía, y Laura Núñez-Letamendia, directora del Observatorio de Ahorro Familiar de Fundación Mutualidad de la Abogacía, reflexionan sobre el informe «La resiliencia y vulnerabilidad de los hogares españoles frente al COVID-19».

«Tal vez sea una oportunidad histórica para replantearnos la manera de ahorrar y buscar soluciones inteligentes y rentables que nos permitan lidiar con la crisis de la mejor forma posible»

Durante la conversación abordan temas tan interesantes como que «el 40% de los hogares españoles son vulnerables y se enfrentan a la pandemia con un nivel de ahorro que les hace estar por debajo del umbral que se considera adecuado para afrontar cualquier tipo de problema«, la necesidad de «favorecer que haya una educación financiera amplia en la población que, hoy por hoy no existe» y, sobre todo, «hacen falta incentivos al ahorro financiero«.

¡A continuación puedes ver la conversación completa!

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

Inflación con tipos bajos

Parece fuera de toda duda que buena parte de los paradigmas económicos tenidos por ciertos a comienzos de este siglo, comenzaron a saltar por los aires a raíz de la gran crisis financiera de 2008 y el posterior comienzo de las políticas ultra expansivas de los bancos centrales. 

Leer Más >>

Se acaba un verano, particularmente tranquilo

Por fin hemos tenido un mes de agosto que, desde el punto de vista de mercados, se ha comportado como marcan los cánones: tranquilo, con escasas operaciones, y respirando más positiva que negativamente, ante la ausencia de presión relevante por parte de los inversores.

Leer Más >>