18 de marzo de 2022

En el Día del Padre, regala tecnología

Vuelve el Día del Padre y la pregunta de todos los años: ¿Qué le regalo? ¿Qué necesita..? Si no lo tienes claro y quieres acertar, regala tecnología.

En esta festividad –que tiene su origen cuando la hija de un soldado veterano de la Guerra Civil estadounidense quiso reconocer el trabajo de su padre al educar a seis hijos solo– te proponemos que la tecnología se convierta en tu aliada a la hora de elegir tu regalo en el Día del Padre.

Integrada en nuestro día a día, la tecnología no solo nos hace más productivos y eficientes en el trabajo, sino que facilita el aprendizaje, acerca a las personas, simplifica las tareas y ofrece entretenimiento. En este contexto el mercado despliega una amplia variedad de productos tecnológicos pensados para satisfacer los gustos de todo tipo de padres… y de presupuestos.

 

Tecnología para todo y para todos

¿Quieres saber qué productos y servicios te ofrece la tecnología para el Día del Padre? Te apuntamos algunos, aunque las posibilidades son infinitas, ya que la tecnología es ubicua: no se ve, pero está en todas partes.

Si tu padre es deportista, vas a encontrar tecnología en multitud de dispositivos, desde los relojes GPS y pulseras de actividad pasando por bicis eléctricas, cintas de correr o zapatillas técnicas. Si además tiene pasión aventurera y fotográfica, le harás feliz con alguna cámara compacta, un cargador solar personal o unos prismáticos.

Para padres amantes de los fogones, la oferta de aparatos electrónicos que les permiten desarrollar sus habilidades en la cocina es también creciente. Y para los amantes de la lectura, renovar su viejo e-book o estar suscrito a una cualquier plataforma de libros electrónicos es todo un acierto, sin tampoco dejarte la nómina.

¡Ahh, que tu padre es de los que no se despega del móvil! Pues entonces te lo pone fácil porque ahí la tecnología despliega sus encantos con smartphones de última generación que, por cierto, llevan más tecnología que los ordenadores de la misión Apolo 11 con la que el hombre llegó a la Luna. “Era una tecnología rudimentaria si la comparamos con la de nuestros teléfonos móviles”, afirma Yan Fisher, ‘global evangelist’ en el equipo de tecnologías emergentes de Red Hat. En este caso, las opciones de regalo van desde un flamante móvil a todos los accesorios y apps para sacarle el máximo partido.

Si además tu padre es de lo que sigue teletrabajando tras la pandemia, las opciones de regalo tecnológico se amplían más allá del móvil, pudiendo añadir a tu lista productos informáticos (PC, pantalla LCD, tablet, disco duro, impresora, auriculares con micrófono, cámara web…) y, cómo no, una buena silla ergonómica.

 

Pensium teGuía, asesoramiento personalizado

Para padres mayores de 65 años o con necesidades específicas, la tecnología también ofrece productos y servicios pensados para su seguridad… y tu tranquilidad. ¿Por qué no regalar, en un día como este, un servicio de asesoramiento telefónico en el que una trabajadora o trabajador social resuelva todas las dudas respecto a los temas de dependencia? Esto es lo que ofrece Pensium teGuía. Con información de todos los servicios de dependencia que hay en España, responde de forma personalizada y profesional a cuestiones como qué ayudas puedes tener, dónde y cómo pedirlas, qué requisitos, qué centros puedes solicitar, qué plazos o qué trámites seguir.

“La familia necesita conocer todas sus opciones, derechos y oportunidades para poder tomar por sí misma una decisión que beneficie a la persona dependiente y a su entorno – explica Esther Blanco Macià, CEO de Pensium teGuía–. Contar con toda la información sobre las opciones públicas y privadas hace que los familiares tengan la tranquilidad y seguridad de que hacen todo lo mejor posible para su ser querido”.

Tengas el padre que tengas, elijas el producto o servicio que elijas, ¡Feliz Día del Padre!

 

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!