¿Por qué mejorar tu Plan de Cuotas de tu Sistema Profesional alternativo al RETA?

Nos lo dice la neurociencia: nuestro cerebro está programado para la recompensa inmediata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

*Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Cuando la suma es lo que importa

Ahorrar y pensar en el largo plazo, planificar el futuro, requiere un esfuerzo que generalmente eludimos y que es directamente proporcional a la edad. También sabemos que ese mismo cerebro busca siempre moverse en entornos seguros y controlados, como el que ofrece una jubilación feliz y tranquila. ¿Cómo se resuelve esta aparente contradicción? Planificando tu futuro.

Desde estas líneas te proponemos que apagues el piloto automático de la recompensa inmediata, ese que te dice “para qué voy a pagar más de lo que me obliga la Ley si todavía soy joven” o “no me merece la pena aumentar la cuota, me queda poco tiempo para jubilarme”. Empieza a planificar tu jubilación sin sobresaltos, sin agobios, sin incertidumbre… desde ahora. La herramienta que lo hace posible está solo a tu alcance: mejorar el plan de cuotas de tu Sistema de Previsión Profesional según tus posibilidades. Y a tu medida. Tu ‘yo’ jubilado te lo agradecerá.

 

Ventajas que marcan la diferencia

Para llegar a esa jubilación sin sobresaltos a la que todos aspiramos, como mutualista de Mutualidad de la Abogacía disfrutas de las ventajas que ofrece nuestro Sistema de Previsión Profesional, la alternativa al RETA para el desempeño de la abogacía por cuenta propia o como complemento de ahorro para tu jubilación. Un sistema de capitalización individual no expuesto al escenario incierto del sistema de pensiones del régimen general de la Seguridad Social, que no solo te ofrece las coberturas básicas del RETA, sino además una rentabilidad para el trimestre actual del 3%* (tasa anual) y beneficios fiscales.

Así que recuerda, si quieres una buena jubilación, apaga tu piloto automático y planifica ahora tu futuro. Saldrás ganando.

(*) Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

“Nuestro Sistema de Previsión Profesional es un plan a medida diseñado para convertir las aportaciones en un ahorro de futuro”

¿Mutualidad o RETA? Las ventajas de ser mutualista

Compara las ventajas de nuestro Sistema de Previsión Profesional frente al RETA aquí.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

Qué perfil de ahorro tienes para la jubilación

¿Cómo te enfrentas al reto de la previsión para tu jubilación?. Eres de los de ‘¿ahorrar, yo?’, de ‘debería tomarlo más en serio’ o de ‘ahorro solo cuando lo intento’… El del despreocupado, el proclive o el ocasional son solo tres de los cinco perfiles más comunes con los que los españoles se enfrentan a la preparación de su fase como jubilados.

Leer Más >>

Se mantiene la estabilidad en los mercados de activos

Con buena parte de la atención inversora pendiente de la evolución de las variables macroeconómicas, la realidad es que, la semana pasada, la tónica general ha sido la aparición de datos suficientemente buenos como para mantener el optimismo en los mercados…

Leer Más >>