¿Por qué mejorar tu Plan de Cuotas de tu Sistema Profesional alternativo al RETA?

Nos lo dice la neurociencia: nuestro cerebro está programado para la recompensa inmediata.

*Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Cuando la suma es lo que importa

Ahorrar y pensar en el largo plazo, planificar el futuro, requiere un esfuerzo que generalmente eludimos y que es directamente proporcional a la edad. También sabemos que ese mismo cerebro busca siempre moverse en entornos seguros y controlados, como el que ofrece una jubilación feliz y tranquila. ¿Cómo se resuelve esta aparente contradicción? Planificando tu futuro.

Desde estas líneas te proponemos que apagues el piloto automático de la recompensa inmediata, ese que te dice “para qué voy a pagar más de lo que me obliga la Ley si todavía soy joven” o “no me merece la pena aumentar la cuota, me queda poco tiempo para jubilarme”. Empieza a planificar tu jubilación sin sobresaltos, sin agobios, sin incertidumbre… desde ahora. La herramienta que lo hace posible está solo a tu alcance: mejorar el plan de cuotas de tu Sistema de Previsión Profesional según tus posibilidades. Y a tu medida. Tu ‘yo’ jubilado te lo agradecerá.

 

Ventajas que marcan la diferencia

Para llegar a esa jubilación sin sobresaltos a la que todos aspiramos, como mutualista de Mutualidad de la Abogacía disfrutas de las ventajas que ofrece nuestro Sistema de Previsión Profesional, la alternativa al RETA para el desempeño de la abogacía por cuenta propia o como complemento de ahorro para tu jubilación. Un sistema de capitalización individual no expuesto al escenario incierto del sistema de pensiones del régimen general de la Seguridad Social, que no solo te ofrece las coberturas básicas del RETA, sino además una rentabilidad para el trimestre actual del 3%* (tasa anual) y beneficios fiscales.

Así que recuerda, si quieres una buena jubilación, apaga tu piloto automático y planifica ahora tu futuro. Saldrás ganando.

(*) Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

“Nuestro Sistema de Previsión Profesional es un plan a medida diseñado para convertir las aportaciones en un ahorro de futuro”

¿Mutualidad o RETA? Las ventajas de ser mutualista

Compara las ventajas de nuestro Sistema de Previsión Profesional frente al RETA aquí.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

Emprendimiento y abogacía: dos pilares para un gran futuro

Un 90% de abogados y abogadas son autónomos, algo que por sí mismo no les convierte en emprendedores. Para poner un poco de luz en este cruce de caminos en el que muchos juristas ponen el punto de mira, Mutualidad para la Abogacía ha reunido en un directo de Twitch, en el 9º encuentro de su plataforma Mutuaverso, a dos expertos como Jesús Gavilán Hormigo, abogado y mediador en Ius Aequitas Trial Lawyers y embajador en el programa #MutualidadLover, y Andrea Mendiola, vicepresidenta de Jóvenes Juristas y socia directora del despacho de abogados Mendiolaw.

Leer Más >>