13 de octubre de 2021

¿Tienes más de 65 años? Descubre los productos financieros y servicios de Mutualidad pensados para ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Después de toda una vida laboral, llega la jubilación, una etapa en la que nuestros mayores buscan la tranquilidad personal y económica suya y la de los suyos. Una tranquilidad que también depende de la planificación y hábitos financieros adquiridos previamente.

En este sentido, la última Encuesta de Competencias Financieras (ECF), realizada conjuntamente por el Banco de España y la CNMV, arroja luz al respecto confirmando que nuestros mayores buscan productos de ahorro e inversión en los que obtener la mejor rentabilidad posible (cuentas de ahorro, planes de pensiones, planes de ahorro …), alejándose de productos financieros de alto riesgo.

En Mutualidad de la Abogacía somos conscientes de esas necesidades y por eso, como expertos en el Mundo Senior, hemos construido un ecosistema de productos de ahorro e inversión adaptados a los intereses de nuestros mayores y una cartera de servicios pensados para la tranquilidad, tú tranquilidad, a partir de los 65 años.

 

Productos para ti

Mutualidad de la Abogacía cuenta con una cartera de productos de ahorro e inversión específicos para las personas mayores: seguros, rentables y fiscalmente atractivos.

Renta Vitalicia Remunerada. ¡Qué mejor manera de disfrutar de la jubilación sabiendo que mes a mes recibes una renta vitalicia que además puedes sumar a tu pensión (compatible con la que percibas como pensionista del Plan Universal de Mutualidad de la Abogacía)! ¿Para quién está pensado este seguro? Fundamentalmente para quienes tienen un capital y quieren convertirlo en una renta vitalicia –o por el tiempo que se desee– beneficiándose de una alta rentabilidad y atractivas deducciones fiscales: 19% para los primeros 6.000 euros, 21% hasta 50.000 euros y del 23% para el resto del capital (tipos de gravamen durante 2020). Además, transcurrido el primer año, se puede recuperar el capital invertido parcial o totalmente.

Sistema de Ahorro Flexible (SVA). Es nuestra modalidad para que puedas ahorrar con liquidez –dispones de tus ahorros desde el primer momento (*)– y con una rentabilidad de un 3%, de las más altas del mercado para un producto de estas características. Con la ventaja añadida de que puedes ahorrar sin límites, realizando las aportaciones que desees y cuando desees, y tributar solo cuando percibas tus rendimientos.

Anticipo Gastos de Sepelio. Con este servicio aseguras la tranquilidad de tu familia. Llegado el momento, ellos no tendrán que ocuparse de nada. Todas las gestiones del sepelio las realizaría la Mutualidad a través Avantia Grupo Preventiva, especialista líder en servicios funerarios. Este servicio va dirigido a los mutualistas que tengan contratado cualquier Sistema del Plan Universal, con un saldo o prestación de fallecimiento de 7.000 euros o más. También cubre el traslado de restos mortales a cualquier localidad del territorio español.

Para tu familia. Con el Plan Junior de Mutualidad de la Abogacía pones los cimientos para construir el futuro de los más pequeños de la casa. Este es un producto de ahorro a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias para hacer realidad los sueños y proyectos de los más jóvenes: su primer ordenador, el campamento de verano, su Erasmus, etc. El titular de la cobertura de ahorro es el propio menor o joven, denominado en el plan como mutualista junior. El Plan Junior se puede suscribir desde el mismo momento de su nacimiento y hasta la edad de 24 años (inclusive).

 

Pensando en tu bienestar

Además, desde Mutualidad de la Abogacía te ofrecemos nuevos servicios de valor añadido, en asociación con empresas del sector, que te acompañarán y te harán más fácil el día a día:

Pensium Te Guía. Puedes acceder a este servicio de asesoramiento de dependencia de personas mayores exclusivo y gratuito para ti, por ser mutualista de Mutualidad de la Abogacía. Con una sola llamada, un trabajador o trabajadora social resolverá tus dudas relacionadas con la Dependencia: trámites y prestaciones, cuidado de las personas mayores dependientes, aspectos legales, opciones de financiación de cuidados asistenciales o envejecimiento activo.

Entra en este enlace de Mutualidad de la Abogacía para solicitar este nuevo servicio o si lo prefieres, llama al teléfono 854 856 001 (de lunes a viernes, de 10 h a 29 h).

Acompañamiento afectivo. En colaboración con Fundación Grandes Amigos, la Mutualidad de la Abogacía y la Fundación Mutualidad Abogacía ponen a tu disposición como mutualista este programa de acompañamiento afectivo telefónico o por videoconferencia. Detrás encontrarás a un equipo de profesionales y voluntarios que te acompañará cuando emocionalmente no te encuentres bien.

Puedes solicitar ese servicio llamando al 622 47 80 45 (de 10 a 14 horas y de 15 a 17:30, de lunes a jueves; y de 10 a 14 horas, los viernes) o bien escríbenos al siguiente email: atelefonico@grandesamigos.org

Ayudas Autonomía Personal y Bienestar. Adjudicamos 100 ayudas de viaje en especie por valor de 700 euros entre mutualistas jubilados/as, beneficiarios/as de viudedad o incapacidad que quieran disfrutar de estancias y experiencias de envejecimiento activo y saludable, y que cumplan con los requisitos de las bases.

La convocatoria de solicitud Ayudas 2021/2022 comenzó el 1 de octubre y finaliza el 1 de noviembre. Para solicitarlas, regístrate a través del portal Amigos de la Fundación

 

Y, además, en manos expertas

Por último, no olvides que con Mutualidad de la Abogacía siempre estarás en manos de expertos profesionales (AFI, CEOMA, Fundación Mutualidad Abogacía/Escuela de Pensamiento). Todo nuestro equipo ha obtenido la acreditación “Experto Mundo Senior” que nos avala para ofrecer el mejor servicio pensando en ti y en la tranquilidad de tu futuro. Porque como dice Juan, uno de nuestros mutualistas, “al final lo importante no es el camino que recorres sino a quien te unes para vivirlo”.

 

*El valor de rescate del Sistema de Ahorro Flexible (SVA) ascenderá a la totalidad de las aportaciones realizadas durante el primer año. Durante el segundo año, el valor de rescate será el fondo acumulado (conforme este es definido en el artículo 20 del Reglamento del Plan Universal) menos una penalización del 2,5% del mismo. Durante el tercer año dicha penalización será del 1%. A partir de la finalización del tercer año desde la contratación inicial del SVA, el valor de rescate será el fondo acumulado sin ninguna penalización. Tú decides cómo lo percibes: en forma de capital, de renta financiera o renta vitalicia

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

¿Habrá rally de fin de año?

Comenzamos la recta final del ejercicio 2021 con la nueva variante del coronavirus como principal foco de atención, al menos de momento, y las dudas sobre una inflación que gravita sobre nuestra economía, apenas sujeta por un pelo de crin de caballo, como la Espada de Damocles.

Leer Más >>

¿Por qué se mueren los fondos garantizados?

El mercado financiero ya se refiere a los fondos garantizados como ‘productos zombies’, unos ‘muertos vivientes’ del panorama inversor. Y los datos lo avalan. Del total del patrimonio invertido en fondos (312.105 millones de euros), máximo histórico, los fondos con garantía apenas llegan al 4%,  según Inverco. También encabezan los reembolsos. Atrás queda haber sido el producto elegido por cuatro de cada 10 inversores. Pero, ¿por qué ha dejado los fondos garantizados de ser atractivos?

Leer Más >>