Departamento de Marketing de la Mutualidad de la Abogacía

1 de julio de 2014

5 consejos para explotar al máximo tu presencia en Twitter

Twitter es un canal de comunicación, pero también de conversación con tus seguidores y potenciales clientes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A continuación te damos unos consejos básicos sobre cómo empezar a utilizar tu cuenta de Twitter:

1. Sigue a profesionales del sector

Para empezar a hacerte un hueco en el sector, lo primero es que empieces a seguir a personas e instituciones relacionadas con la Abogacía: abogados, despachos, Colegios de abogados, etc.

Para ello no tienes más que hacer una búsqueda en Twitter, por ejemplo “abogacía”, y seleccionar del listado de personas a aquellas que más te interesen.

2. Interactúa

Responde a los tweets que más te interesen, y por supuesto, responde a los tweets que tus seguidores te dirijan. También puedes agradecer con un tweet cada follow (cada vez que alguien te siga).

Como verás, no todos tus tweets tienen que estar cargados de valor. Twitter es un canal de comunicación, pero también de conversación con tus seguidores y potenciales clientes.

Los pequeños gestos harán que poco a poco vayas creando una gran comunidad en esta red.

3. Promociona tus propios contenidos, pero también los de terceros

Si tienes un blog o web que actualices con contenidos a menudo, publícalos, pero no te limites solo a tus contenidos, también es buena idea que publiques contenidos de otros. De este modo tu timeline (tu página de perfil en Twitter) resultará mucho más atractivo para tus seguidores.

Esto, que al principio puede no parecerte muy importante, lo es. Llegará un momento en que sigas a tanta gente que te resultará imposible leer todo lo que publican, y te centrarás solo en aquellos que publiquen contenidos que con el tiempo te hayan ido enganchando.

Si no quieres caer en el olvido, piensa como si fueses tu propio cliente.

4. Tienes que ofrecer valor a tus seguidores, no solo ofertas

Twitter no es un “panfleto” para publicar lo buenos que somos ni las ofertas tan maravillosas que tenemos (para esto puedes usar tu web). Lo que busca la gente en Twitter es información útil, así que ponte por un momento en el lugar de un hipotético cliente y piensa qué le gustaría encontrar en tu cuenta de Twitter: un comentario de una sentencia importante, una noticia de actualidad, etc.

5. No te olvides de las redes sociales en tu material promocional

Twitter es un canal de comunicación más, tan importante como el teléfono o el email, no lo dejes en un segundo plano y dale publicidad para que tus clientes lo conozcan: en tu web, folletos y cartas corporativas, tarjetas de visita, etc.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

Siete consejos para emprender en el sector jurídico

¿Quién dijo que emprender era fácil? Nadie tiene las claves para consolidar un nuevo proyecto empresarial, menos aún en un sector tan competitivo como el de la abogacía, pero quien lo ha conseguido o quien está intentándolo tiene algunas reflexiones claras.

Leer Más >>

“Si el Derecho está bien hecho, corrige esos defectos que la propia sociedad no puede” – Entrevista a Marlen Estévez

El 8M es una fecha anotada en rojo en el calendario mundial. El Día Internacional de la Mujer enfrenta a la realidad del espejo a una sociedad que se gusta ver como igualitaria, pero la imagen devuelta no siempre es la deseada. Mujeres como la abogada Malen Estévez Sanz, Directora del Departamento de Litigación, Mediación y Arbitraje de Roca Junyent. Fundadora y presidenta de Women in a Legal World (WLW), que luchan para que lo antes posible ese reflejo sea el de la igualdad de género real.

Leer Más >>