27 de marzo de 2020

Herramientas útiles para gestionar las redes sociales de tu despacho

La red está llena de herramientas que podemos utilizar para llevar a cabo esta labor. Te contamos cuáles nos parecen más interesantes y productivas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter ya son imprescindibles en cualquier despacho de abogados que quiera afianzar su marca, captar la atención de clientes potenciales y convertirlos en fieles seguidores.

Pero gestionar las redes sociales, y sobre todo hacerlo bien, requiere tiempo y recursos. Por suerte, contamos con herramientas que nos ayudan a hacer más eficiente esta labor. A continuación, te damos una pincelada de algunas que nos parecen muy útiles.

Hootsuite

Es la preferida por las empresas y agencias de comunicación de todo el mundo. Hootsuite te ayuda en la búsqueda, programación, gestión y análisis de la efectividad de tu contenido en redes sociales. Es sencilla de usar e intuitiva, y se adapta a las necesidades de pequeñas y grandes empresas.

Buffer

Similar a la anterior, Buffer te permite, con un panel de control simple, planificar y publicar tu contenido en Instagram, Facebook, Pinterest y LinkedIn. Con esta herramienta podrás redactar tus publicaciones, coordinar a tu equipo y organizar las campañas de marketing en redes sociales.

SocialBee

Con SocialBee puedes publicar directamente en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google My Business. Se trata de una herramienta con funciones avanzadas para programar contenidos en redes sociales. Basada en la clasificación del contenido por categoría, te permite obtener la mejor combinación de este en tus perfiles sociales. Además, está pensada para reciclar o republicar tu contenido.

Loomly

Es una herramienta sencilla de calendario de redes sociales que te ayuda a crear mejores contenidos, con sugerencias de optimización para publicaciones en directo, vistas previas, flujos de trabajo de aprobación, programación automatizada y analíticas. Loomly está disponible como una plataforma web y con aplicaciones móviles nativas (iOS y Android).

Mailchimp

Es una plataforma de automatización de marketing que te permite crear campañas de correo electrónico increíbles. Mailchimp funciona desde 2001 y cuenta con más de 7 millones de usuarios. Su enfoque se centra en prácticas saludables de administración de listas, campañas con un buen diseño y un potente análisis de datos.

Welovrio

Es una plataforma estratégica de social media destinada a mejorar los resultados, controlar los objetivos de tus campañas en redes sociales y crear informes. Welovrio centraliza en una sola plataforma las métricas más importantes de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube, listas para hacer con un clic informes y dashboards. Integra Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, SimilarWeb, Moz, Mailchimp y Alexa para mejorar tu análisis digital.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

Siete consejos para emprender en el sector jurídico

¿Quién dijo que emprender era fácil? Nadie tiene las claves para consolidar un nuevo proyecto empresarial, menos aún en un sector tan competitivo como el de la abogacía, pero quien lo ha conseguido o quien está intentándolo tiene algunas reflexiones claras.

Leer Más >>

“Si el Derecho está bien hecho, corrige esos defectos que la propia sociedad no puede” – Entrevista a Marlen Estévez

El 8M es una fecha anotada en rojo en el calendario mundial. El Día Internacional de la Mujer enfrenta a la realidad del espejo a una sociedad que se gusta ver como igualitaria, pero la imagen devuelta no siempre es la deseada. Mujeres como la abogada Malen Estévez Sanz, Directora del Departamento de Litigación, Mediación y Arbitraje de Roca Junyent. Fundadora y presidenta de Women in a Legal World (WLW), que luchan para que lo antes posible ese reflejo sea el de la igualdad de género real.

Leer Más >>