La necesidad de visibilizar el talento femenino

Cada 8 de marzo se celebra Día Internacional de Mujer, una fecha clave que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y la igualdad de derechos y oportunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde que la ONU oficializó este día en 1975 se han dado grandes pasos para lograr una sociedad más justa, no podemos olvidar que en España, las mujeres acudieron por primera vez a las urnas hace tan solo 87 años, en 1933. Este hito en nuestra historia fue posible gracias a la abogada y política, Clara Campoamor quien fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España.

Desde entonces hasta ahora estamos presenciando como  el sector legal está repleto de talento femenino que es necesario potenciar y visibilizar. Este objetivo solo será posible a través de la igualdad efectiva de oportunidades de éxito en la carrera de todos los profesionales, hombres y mujeres, configurando así una sociedad más justa.

En la Mutualidad estamos convencidos de ello y esto tiene su reflejo en la evolución constante que en este sentido estamos llevando a cabo en los últimos años.  En este sentido, estamos diseñando políticas que nos permitan conseguir una igualdad efectiva y real.

Por todas las mujeres que son el motor de grandes avances y por todo el camino que aún queda por recorrer, en Mutualidad de la Abogacía queremos apoyar este día bajo el firme convencimiento de que lograr una sociedad igualitaria es posible.

Compartimos con vosotros estos breves vídeos con testimonios de 4 grandes mujeres que forman parte del Comité de Negocio de la Mutualidad y que nos contarán su opinión sobre la importancia de visibilizar este día.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

PIENSA EN LOS TUYOS

En este capítulo, analizaremos las principales preocupaciones con respecto al futuro profesional de sus hijos y veremos las mejores formas de conseguir una estabilidad para que puedan empezar a volar libres.

Leer Más >>