Primeros pasos en el mundo del derecho con Jurista Enloquecido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Abel Gende y Adrián Fernández forman Jurista Enloquecido, una comunidad jurídica para profesionales del derecho que nació en Twitter en 2013. Desde entonces han conquistado a miles de seguidores y lectores con “el absurdo jurídico” y ya cuentan con página en Facebook, Instagram y 2 libros publicados  De becario a ciudadano (El Jurista Enloquecido): La leyenda de Ticio y El mundo del derecho y las leyes –con el Jurista Enloquecido–. Además de hacernos reír con la cara más surrealista de la profesión, Abel y Adrián han creado Derecho Virtual, un espacio de formación para jóvenes estudiantes de derecho, con el que esperan acompañar en sus primeros pasos a los futuros juristas.

Si quieres conocer un poco más sobre los desafíos que se te plantearán una vez que obtengas el título, las dudas a las que te enfrentas con el máster o los pasos a seguir antes de ejercer (como elegir entre una entidad de previsión social profesional pública o privada) , y de paso reírte por el camino, escucha sus consejos y anécdotas en este vídeo.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

“Si el Derecho está bien hecho, corrige esos defectos que la propia sociedad no puede” – Entrevista a Marlen Estévez

El 8M es una fecha anotada en rojo en el calendario mundial. El Día Internacional de la Mujer enfrenta a la realidad del espejo a una sociedad que se gusta ver como igualitaria, pero la imagen devuelta no siempre es la deseada. Mujeres como la abogada Malen Estévez Sanz, Directora del Departamento de Litigación, Mediación y Arbitraje de Roca Junyent. Fundadora y presidenta de Women in a Legal World (WLW), que luchan para que lo antes posible ese reflejo sea el de la igualdad de género real.

Leer Más >>