23 de junio de 2020

Publicidad programática para despachos

La clave está en su alto poder de segmentación, lo que nos permite llegar a las personas realmente interesadas en nuestros servicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a que nos salgan anuncios que coinciden sospechosamente con productos que buscamos en internet o en los que estamos interesados, o con ese viaje del que has estado investigando vuelos e información. No es magia, es publicidad programática. El poder de los algoritmos y del Big Data para segmentar las audiencias en tiempo real también se puede aplicar a nuestro despacho. Veamos qué es y el proceso de compra en la práctica.

¿Qué es?

Real Time Bidding (RTB), ad exchanges, impresiones de anuncios, inventario de anuncios, ad network… La jerga de la publicidad programática puede ser larga y confusa. Sin embargo, más allá del vocabulario, no es difícil entender qué es la publicidad programática, cada vez más en boga.

Se trata de un tipo de publicidad online que supone la compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Es decir, basada en algoritmos y el Big Data, nos permite “comprar personas”, no espacios publicitarios como la publicidad tradicional. En realidad pagamos por la persona que está usando ese espacio y que tiene un interés real en recibir ese impacto publicitario.

Esa es la clave: el alto poder de segmentación de la publicidad programática, que nos permite llegar a los consumidores o potenciales clientes que queremos llegar, aumentando el impacto y la conversión de nuestro anuncio. Por ejemplo, imagínate que el anuncio de tu despacho llega a quienes han buscado información sobre cualquier aspecto de tu especialidad en internet.

Real Time Bidding (RTB)

La automatización es la esencia de la publicidad programática. La compra de impresiones publicitarias se produce en subastas en tiempo real en pujas automatizadas. Hay diferentes formas de comprar publicidad programática, pero Real Time Bidding o RTB es la más importante, tanto que muchas veces se confunden ambos conceptos. Sin embargo, RTB y publicidad programática no son sinónimos.

RTB es una técnica de compra/venta de publicidad programática que permite conocer a los anunciantes cada impresión en el momento que se va a mostrar al usuario, de forma que el anunciante decide si le interesa o no pujar por ella según el perfil de este (es decir, sexo, edad, educación, etc.).

¿Cómo funciona?

Te estarás preguntando cómo es posible este nivel de segmentación que te permita llegar a quienes realmente están interesados en los servicios de tu bufete. Todo empieza con los datos que recogen las cookies cuando un usuario entra en una web.

Si el perfil de ese usuario encaja con los que tienen definido las empresas de medios o anunciantes, se envía la oferta. Los anunciantes podrán pujar para que su anuncio aparezca en esa página ya sea en un banner, anuncio flotante, anunciante único, etc.

La empresa editora elige al ganador de la puja y el anuncio es publicado en la web. Se tarda mucho más en explicar este proceso que en lo que en realidad tarda, ya que se produce en un periodo de tiempo extremadamente corto.

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!