Siete consejos para emprender en el sector jurídico

¿Quién dijo que emprender era fácil? Nadie tiene las claves para consolidar un nuevo proyecto empresarial, menos aún en un sector tan competitivo como el de la abogacía, pero quien lo ha conseguido o quien está intentándolo tiene algunas reflexiones claras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reflexiones  y consejos tan a ras de tierra se han podido oír en el webinar Emprender con éxito en el sector jurídico, organizado por la Fundación Mutualidad Abogacía. El evento ha dado a conocer la segunda convocatoria del Lab Emprendimiento Jurídico, que el próximo día 5 de abril cierra el plazo de inscripción.

“No hace falta tener una idea, es suficiente con querer vivir una experiencia”, animaba Donna Alcalá, cofundadora del despacho Emindset Law quien compartió con los participantes tips basados en sus vivencias como empresaria, insistiendo en la importancia de que el sector de la abogacía se integre en el potente ecosistema emprendedor que se está construyendo en España.

Ejemplo de esa convivencia es el segundo de los participantes, representante del equipo ganador del Lab de Emprendimiento Jurídico en su primera edición. El estudiante de Derecho y Empresa Juan Antonio Peces compartió con la audiencia el vértigo y la pasión con la que afronta la fase de aceleración de la startup “cuya idea de alguna manera he validado como participante del Lab”.

Consulta los siete consejos para emprender en el sector jurídico y accede al vídeo completo del Webinar «Emprender con éxito en el sector jurídico» completando el siguiente formulario:



¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!

“Si el Derecho está bien hecho, corrige esos defectos que la propia sociedad no puede” – Entrevista a Marlen Estévez

El 8M es una fecha anotada en rojo en el calendario mundial. El Día Internacional de la Mujer enfrenta a la realidad del espejo a una sociedad que se gusta ver como igualitaria, pero la imagen devuelta no siempre es la deseada. Mujeres como la abogada Malen Estévez Sanz, Directora del Departamento de Litigación, Mediación y Arbitraje de Roca Junyent. Fundadora y presidenta de Women in a Legal World (WLW), que luchan para que lo antes posible ese reflejo sea el de la igualdad de género real.

Leer Más >>