¿Ya tienes la ‘Guía Práctica para abogados jóvenes’?

En la vida laboral, como en el deporte, recorrer el mismo espacio más rápido tiene premio. Te presentamos la Guía que permite al joven abogado marcar distancia.

El inicio de la carrera profesional está más marcado por dudas que por certezas. Una evidencia que no da lugar a la autocomplacencia, el joven abogado debe ser consciente de que lo acertadas o no que sean esas primeras decisiones van a acelerar o demorar su desarrollo. Por eso es tan importante suplir la impericia con información de calidad.

Para acompañar en esas primeras decisiones, Mutualidad Abogacía pone a tu disposición la Guía práctica para abogados jóvenes. No pierdas la oportunidad de hacerte con este manual cuya lectura aporta esa ventaja que acelera el éxito, como explica Al Pacino a sus jugadores de fútbol americano en la película Un domingo cualquiera, de Oliver Stone.

Todos guardamos en la memoria la charla que en el vestuario lanza a unos deportistas a los que les flaquea la convicción sobre sus capacidades: “En cada juego, la vida o el fútbol, el margen de error es muy pequeño, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasar la bola”. Y el veterano entrenador concluye su discurso, “pero los centímetros que necesitamos, están alrededor en cada momento, y cada segundo. Y sumar esos centímetros va a ser lo que va a marcar la diferencia”

Información sobre todas las decisiones que te esperan

Para recorrer esos centímetros que marcan la diferencia Guía práctica para abogados jóvenes analiza de una forma amena, pero sobre todo útil, cinco áreas esenciales en el desarrollo del letrado:

  • Examen de acceso

Desde la elección de los estudios de postgrado al examen de acceso, del periodo de prácticas a la colegiación… Información sobre los cuatro pasos más importantes para ejercer la abogacía finalizado el Grado en Derecho.

Especialmente útiles son los tips sobre cómo prepararse el Examen de Acceso a la Abogacía que ofrece Abel Gende del Río, el popular Jurista Enloquecido. Y no te pierdas el entrenamiento para la memorización de leyes, no hay trucos mágicos pero la técnica ayuda, y mucho, ahorra tiempo y mejora los resultados.

 

  • Entrevistas y salidas profesionales

Descubrirás por qué te conviene saber qué es una killer question y cómo debes responderla para hacerte con un puesto en ese bufete que tanto te motiva.

 

  • Emprendimiento

Un capítulo dedicado a los que sueñan con montar su propio despacho, pero también a los que duermen más tranquilos sabiendo que tienen un plan B.

 

  • Marketing

Imprescindible, lo mires por donde lo mires. Todas las claves del plan de marketing jurídico en la experiencia de Ángel Seisdedos, el reputado abogado sevillano que ha revolucionado el marketing online en el sector.

 

  • Práctico

Ponte a prueba: ¿cuántas de estas claves tenías presente en el momento en que te pusiste a redactar tu primera demanda?

¡Pasa a la acción y descarga ahora la Guía Práctica para abogados jóvenes rellenando el formulario!

 

¡Únete a la comunidad de personas que ya están definiendo su futuro!